Usos de Screaming Frog

Usos de Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta de SEO y análisis web que cuenta con usos muy interesantes si estás en el mundo del marketing digital. Con esta herramienta podrás desempeñar una gran variedad de funciones, desde encontrar errores de SEO on page hasta crear gráficos visuales de la estructura completa de tu web.

¿Quieres saber más acerca de los usos de Screaming frog y todas las ventajas que puede ofrecerte? Entonces no podrás perderte el siguiente artículo.

¿Cómo usar Screaming Frog?

Usar Screaming Frog es muy sencillo, lo complicado llega a la hora de analizar la gran variedad de datos e información que ofrece. Tan sólo necesitarás incluir el dominio de la página web que quieras analizar en la barra horizontal de la parte superior de la herramienta. Una vez hecho esto será tan fácil como pulsar la tecla «enter» o pulsar el botón «Start» (podrás encontrarlo justo al lado).

Como usar Screaming Frog

Una vez hayas seguido todos los pasos, una vez haya cargado la barra de «Crawl» hasta el 100%, podrás observar que aparecen nuevos datos en la pantalla. Además, puedes navegar por las diferentes ventanas que se encuentran justo debajo de la barra en la que introducimos nuestro dominio. ¿A que es sencillo?

Las opciones que aparecen en los diferentes desplegables del menú son muy extensas y ofrecen una cantidad de posibilidades enorme a la hora de obtener todavía más datos sobre el sitio web. Dependiendo de la licencia con la que contemos será posible utilizar unas opciones u otras.

Screaming frog gratis

La versión gratis de Screaming frog ofrece diversas posibilidades y puede ser completamente útil y funcional. Para conseguir la herramienta de Screaming frog de manera gratuita sólo necesitarás acceder a su página oficial.

Con ella podrás analizar multitud de sitios web sin ningún inconveniente, aunque la versión de pago cuenta con opciones extra excelentes.

Screaming frog premium

La versión premium de Screaming frog cuenta con algunas ventajas muy interesantes en comparación a la versión gratuita.

Entre ellos se encuentra su amplia cantidad de opciones a la hora de realizar estudios de la competencia, su mayor capacidad y la opción de crear tanto sitemaps como un gráfico de árbol enlazado.

Este último es magnífico para mostrar a tus clientes una estructura general de tu sitio web de una manera completamente visual. Os dejo por aquí un ejemplo.

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