¿Cómo personalizar WordPress?

¿Cómo personalizar WordPress?

Puedes utilizar una gran variedad de herramientas, aplicaciones y extensiones de mucho interés para personalizar tu página web en WordPress. Y no sólo tienes la posibilidad de personalizar tu página en sí, sino que también podrás personalizar el propio back office de WordPress y su página de inicio de sesión. Con ello proporcionarás un toque distinguido de cara a tus empleados, compañeros o participantes del proyecto que se esté realizando.

¿Quieres conocer algunos consejos para personalizar WordPress de la mejor manera? Entonces no te pierdas la información que proporcionaré aquí. Estoy seguro de que conseguirás sacarle todo el provecho a los diferentes métodos que también utilizo en una gran cantidad de proyectos.

Personalizar-Wordpress

Plugins para personalizar WordPress

Uno de mis profesores muchas veces nos decía (generalmente a modo de broma) que, cuando se nos ocurriese hacer cualquier algo en nuestra página web de WordPress y no supiésemos cómo llevarlo a la práctica, buscásemos algún plugin que lo hiciese.

Es por ello que os invito a echar un vistazo, podréis encontrar muy fácilmente diversos plugins para personalizar WordPress desde su inicio de sesión hasta sus taxonomías más específicas. Yo os voy a recomendar algunos que os serán muy útiles.

Content Views

Constructores visuales

Content views es un plugin súper útil para elaborar páginas de categorías personalizadas. Podréis utilizar esta práctica herramienta para otra serie de aplicaciones pero, para mí, este uso es el más interesante de todos.

Existen multitud de contructores visuales diferentes para personalizar las páginas, entradas y contenido en general de tu página web de WordPress. Mi constructor visual favorito es el plugin de Elementor. Así se mostrará una vez instalado:

Cómo personalizar WordPress

También os dejo por aquí un vídeo en el que se realiza una comparativa muy completa respecto a los diferentes constructores visuales más populares y utilizados actualmente. Se explicarán desde conceptos básicos como el significado de un constructor visual hasta los aspectos y características que habrá que tener en cuenta a la hora de instalar un plugin para personalizar tus contenidos en WordPress u otro.

Posted in Artículo de blog