Material para juegos de rol

Material para juegos de rol

Hay contenido de todo tipo en los diferentes lugares de la red, sin embargo hoy aquí os comparto algunos de los lugares en donde he conseguido algunos aportes muy interesante que luego he utilizado en algunas partidas de rol.

A continuación encontraréis diferentes páginas, canales y algún truco con los que podréis encontrar una gran cantidad de material para juegos de rol. ¡No os lo perdáis!

Escenografía para juegos de rol

En muchos juegos de rol es habitual (e incluso obligatorio) utilizar escenografía. Los más puestos en el tema saben que, en algunos juegos de rol es posible incluso crear de una manera completamente personalizada la figura de un personaje, lugar o elemento decorativo.

Escenografía

La escenografía oficial de los distintos juegos de rol no suele ser gratuita, sin embargo es posible elaborar de una manera «artesanal» elementos y estructuras para agregar un toque más trabajado a la ambientación.

Para ello será posible utilizar cajas de cartón, maderas y otra serie de materiales que puedan sobrar de otras tareas realizadas en el día a día. Aún así, en caso de querer personalizarlo de una manera atractiva, como mínimo requeriremos de pinturas y otros utensilios que aporten un mínimo de estilo a los materiales.

Páginas con material gratis para juegos de rol

En la actualidad existen muchísimas páginas en las que crear u obtener contenido gratuito para los diferentes juegos de rol a los que juegues. Estas son mis páginas preferidas con material gratis para jugar a rol. ¿Quieres echar un vistazo?

Nombres para un juego
de rol

Ideas para partidas de juegos
de rol

Nombres
Ideas juegos de rol

Suelo recomendar la página de donjon como mi generador de nombres para juegos de rol favorito. Además de nombres de temática fantástica también ofrece otras clases distintas que pueden interesar dependiendo del juego de rol que se esté utilizando. Os invito a echar un vistazo a todas sus diferentes opciones.

Yo aconsejo observar a otros creadores de contenido de esta temática durante sus partidas para inspirarte y obtener algunas ideas interesantes para tus partidas de juegos de rol. En Youtube, Twich y muchos otros canales online encontrarás multitud de material que te ayudará en este aspecto.

Posted in Artículo de blog